Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 24 Al Compas de la Letra Centromexico J280722

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Balam Rodrigo. Biólogo y escritor nacido en Villa de Comaltitlán, Chiapas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de una charla amena, el poeta chiapaneco Balam Rodrigo, nos comparte su nuevo libro "El tañedor de cadáveres". Una lección de la vida, de lo humano; un reconocimiento al acercamiento cultural entre Chiapas y Guatemala. A partir del trabajo de su padre, como comerciante, en su libro plasma de manera poética, oficios que deben ser reconocidos. Un trabajo de investigación y experiencia de vida.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Barbero de animales, de Balam Rodrigo en su voz. -Fragmento de El marimbrero, de Balam Rodrigo en su voz. -Cosedoras de balones de fútbol, de Balam Rodrigo en su voz. -Fragmento de Salinero, de Balam Rodrigo en su voz. -Fragmento de Restaurador de niños Dios, de Balam Rodrigo en su voz. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Luis Cardoza y Aragón a José María González de Mendoza. Música: -Pa´l que se va, con Alfredo Zitarrosa
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula , Juan Stack, cápsula
Duración 00:57:54