Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 09 Cien ATango 1997 D310722

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el año 1997. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Mirando pasar la gente. Música y letra de Juan Carlos Caceres, lo canta él mismo, acompañado por su quinteto, grabación del 9 de abril de 1997. 2- Tango: La negra del arrabal. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo interpreta su hija Mónica Cadicamo, secundada por el conjunto del violinista Antonio Agri, en la grabación del 22 de julio de 1997. 3- Tango: Jugar con fuego. Música de Mariano Mores, letra de Andrés Calamaro, es una interpretación de Andrés Calamaro con el acompañamiento de su conjunto, grabado el 5 de abril de 1997. 4- Tango: La próxima puerta. Música y letra de Saúl Cosentino, lo interpreta Luis Filipelli, acompañado por la orquesta de Saúl Cosentino, en la grabación del 8 de mayo de 1997. 5- Tango Cancion: Somos los ilusos. Música y letra de Chico Novarro, lo canta él acompañado por su orquesta, grabado en mayo de 1997. 6- Tango: Canción para pichuco. Música y letra de Lito Nebbia, que lo canta acompañándose en el piano, grabado el 10 de febrero de 1997. 7- Tango: Tango de la luna que yira. Música de Juan Carlos Cedrón, letra de Luis Alposta, lo cantata el Tata Cedrón, acompañado por su cuarteto, esta grabación es del 23 de octubre de 1997. 8- Tango: Tango del vampiro. Música de Daniel Melingo, la letra es de Luis Alposta, interpretado a dúo por Fabi Cantilo y Daniel Melingo, en la grabación del 4 de abril de 1997. 9- Vals: La Marilyn. Música de Daniel Sachetti, letra de Alfredo Rubín, interpretado por Dolores Solá, acompañada por el grupo La chicana, lo grabaron el 21 de diciembre de 1997. 10 Tango: La patota. Música y letra de Acho Estol, canta Dolores Solá, acompañada por el grupo La chicana, grabación del 21 de diciembre de 1997. 11- Tango: Cumplido. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo interpreta Adriana Varela, acompañada por Esteban Morgado en la guitarra, en la grabación del 12 de mayo de 1995. 12-Tango: Descarte. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo canta Adriana Varela, secundada por Néstor Marconi en el bandoneón, Gustavo Fedel en el piano y Ángel Bonura en el contrabajo. Fue grabado el 19 de septiembre de 1995.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:05