Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 152 Primer Movimiento M020822

Secciones
00:05:35 Información COVID-19
00:08:55 Curadores Musicales. Con Edith Citlali Morales. Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:18:10 Ciencia y Comunidad. Los ocho años del derrame en el Río Sonora. Con Victoria Beltrán Es abogada de PODER, Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación. Ha acompañado a las comunidades afectadas por el derrame. Y con el Dr. Omar Arellano Aguilar Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Especialista en el área de ecotoxicología y evaluación de riesgo ecológico.
00:46:29 Nuevas historias para un nuevo mundo. Los términos del debate. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:06:08 Nota Nacional. La detención del ex fiscal de Veracruz Jorge Winkler. Con Rosalía Castro Toss Cofundadora del Colectivo Solecito Veracruz. Busca a su único hijo Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido el 24 de diciembre del 2011
01:31:05 Nota Internacional. La situación económica de Argentina. Con el Dr. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI.
02:04:50 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:29 Mesa del día. ¿Qué pasó en las elecciones internas de Morena?. Con el Dr. Edgar Ortiz Arellano Profesor del Posgrado Facultad de Contaduría y Administración, académico del CESNAV y socio presidente de Bismarek Consultoría S.C., especialistas en estudios electorales. Y con Alberto Aziz Nassif Investigador del CIESAS, especialista en temas de democracia, procesos electorales y análisis político.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Victoria Beltrán Es abogada de PODER, Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación. Ha acompañado a las comunidades afectadas por el derrame. Omar Arellano Aguilar Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Especialista en el área de ecotoxicología y evaluación de riesgo ecológico. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México. Rosalía Castro Toss Cofundadora del Colectivo Solecito Veracruz. Busca a su único hijo Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido el 24 de diciembre del 2011. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI. Edgar Ortiz Arellano Profesor del Posgrado Facultad de Contaduría y Administración, académico del CESNAV y socio presidente de Bismarek Consultoría S.C., especialistas en estudios electorales. Alberto Aziz Nassif Investigador del CIESAS, especialista en temas de democracia, procesos electorales y análisis político.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Sinfonía No. 83 La gallina Franz Joseph Haydn 2. La paloma -Sebastián de Iradier 3. El cisne de El carnaval de los animals - Camille Saint-Säens 4. Concierto para flauta y orquesta Il gardelino - Antonio Vivaldi 5 Polka del cu-cú - Johann Strauss hijo
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19