Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 150 Primer Movimiento V290722

Secciones
00:18:44 Radioteatro. Se compran gatos gordos, del libro El Sendero de los gatos apachurrados del Alfonso Orejel.
00:26:06 Recomendaciones Culturales. El 85 aniversario del Salón Los Ángeles. Agrupaciones invitadas: Sonido Gallo Negro, La Sonora Santanera, Héctor Infanzón La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita entre otros. Con Miguel Nieto. Director del Salón Los Ángeles.
01:08:59 Nota Nacional. Vita Brevis, concluye funciones en el Teatro Helénico. Con Germán Castilo. Dramaturno y director de teatro, egresado de la Ecuela Nacional de Arte Teatral (enat) del Instituto Nacional de Bellas Artes (inba). Tras 50 años como director, celebra este anersario con la adaptación al texto de homónimo de Jost Jostein Gaarder.
01:34:48 Recomendaciones Culturales. La tacha y la flaca en el Teatro Bar El Vicio. Con Cecilia Sotres. Artivista egresada del CUT-UNAM. Dedicada al teatro cabaret desde hace más de 25 años, junto con Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Nora Huerta, crearon la compañía “Las Reinas Chulas”
02:12:00 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:22:21 Mesa del día. Tradicional preferente presenta su nuevo sencillo “Islas perdidas”. Con Blazco Skaniglia. Multifacético y plástico creador que al lanzar su nuevo LP, lo hace bajo el pseudónimo Tradicional Preferente. Este un proyecto musical que fusiona el World Music contemporáneo y latino alternativo con un alma gitana y lúdica con una voz inusual y profunda.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Miguel Nieto. Director del Salón Los Ángeles. Germán Castilo. Dramaturno y director de teatro, egresado de la Ecuela Nacional de Arte Teatral (enat) del Instituto Nacional de Bellas Artes (inba). Tras 50 años como director, celebra este anersario con la adaptación al texto de homónimo de Jost Jostein Gaarder. Cecilia Sotres. Artivista egresada del CUT-UNAM. Dedicada al teatro cabaret desde hace más de 25 años, junto con Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Nora Huerta, crearon la compañía “Las Reinas Chulas”. Blazco Skaniglia. Multifacético y plástico creador que al lanzar su nuevo LP, lo hace bajo el pseudónimo Tradicional Preferente. Este un proyecto musical que fusiona el World Music contemporáneo y latino alternativo con un alma gitana y lúdica con una voz inusual y profunda.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Técnicas Manuales - Día a día Cumbia Espantamuertos – Gallo Negro Tin Tan – Bonita Villa Lobos - Gnossienne N.3 Radio Futura - Escuela de calor Elton John - Pain
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19