Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 149 Primer Movimiento J280722

Secciones
00:14:23 Recomendaciones musicales. Con V de Re-Voltosas. El vicio del Rap/Hip Hop 4LIFE. Con Dayra Fayha Rapera, feminista, Instructora de Autodefensa y Gestora Cultural. Amenic/Daniela Alvarado Rapera y actriz feminista, integrante de Batallones Femeninos.
00:40:18 Todo es historia. Con Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:07:12 Nota Nacional Qué significa el decreto de la OMS sobre la emergencia sanitaria internacional por el brote de viruela del mono. Con Dr. Alejandro Macías Hernández Médico cirujano, especialista en Medicina Interna e Infectología por la UNAM e Instituto Nacional Salvador Zubirán. Especialista en Laboratorio de Microbiología y Salud Pública. Mtro. En Ciencias de Biología Molecular de Enfermedades Infecciosas.
01:29:01 Nota Internacional. Haití: la violencia entre pandillas. Con Dra Margarita Vargas Canales Investigadora del CIALC-UNAM, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe de 2016 a 2018. Sus líneas de investigación son: historia del imperialismo estadounidense en Haití durante el siglo XX; historia política y social del Caribe insular y narrativa de las catástrofes ambientales en el Caribe insular siglo XX.
02:00:38 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:05:59 Mundos posibles. Ecuador, los pueblos originarios dicen: “Aquí estamos” (continuación). Con Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:39:34 Derechos Humanos. Comparativo de comisión de la verdad Colombia y México. Con Jacobo Dayán Coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dayra Fayha Rapera, feminista, Instructora de Autodefensa y Gestora Cultural. Amenic/Daniela Alvarado Rapera y actriz feminista, integrante de Batallones Femeninos. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Dr. Alejandro Macías Hernández Médico cirujano, especialista en Medicina Interna e Infectología por la UNAM e Instituto Nacional Salvador Zubirán. Dra Margarita Vargas Canales Investigadora del CIALC-UNAM, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe de 2016 a 2018. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Jacobo Dayán Coordinador académico de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- LIKE A STONE - AUDIOSLAVE 2.- EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD - TEARS FOR FEARS 3.- ROCKET MAN - ELTHON JOHN 4.- EMPTRY PROCESS-PRISMATHIC SHAPES 5.- LUCHA ETERNA -CAYE CAYEJERA 6.- MOSAICO BANDA-SHOW 24 DE MAYO
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19