Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 148 Primer Movimiento M270722

Secciones
00:05:04 Información COVID-19
00:12:07 Recomendación Literaria. Libro: Desaparecidos. Cartografías del abandono, de Gabriel Gatti. Con Gabriel Gatti. Sociólogo Uruguayo. Profesor titular de sociología, acreditado como catedrático por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Acreditación).
00:46:37 Fonografías de Bolsillo. El universo de la música negra. Con Pavel Granados. Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:07:15 Nota Nacional. Libro: El ambiguo testamento, de Fernando Rivera Calderón. Con Fernando Rivera Calderón. Músico y escritor, con una Licenciatura en comunicación social por la UAM Xochimilco, tiene estudios en Historiografía por la UNAM y Pensamiento Contemporáneo en el ITAM.
01:34:25 Nota del día. Seguimiento a la crisis por la escasez de agua en Monterrey, Nuevo León. Con Syndy García. Periodista en Verificado MX en Nuevo León.
02:05:23 Poesía necesaria. En voz de MAQ. Poesía: Cigarras de Elsa Cross
02:11:35 Mesa del día. Silvia & Karmen. No tenemos prisa. Se presentan el 28 de julio en el Lunario. Con Silvia y Karmen. Músicos y aristas LGBT, su género es el pop artesanal.
02:45:58 El crisol de la química. Santa Anna o qué tal que es chicle y pega. Con el Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Gabriel Gatti. Sociólogo Uruguayo. Profesor titular de sociología, acreditado como catedrático por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Acreditación). Pavel Granados. Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Fernando Rivera Calderón. Músico y escritor, con una Licenciatura en comunicación social por la UAM Xochimilco, tiene estudios en Historiografía por la UNAM y Pensamiento Contemporáneo en el ITAM. Syndy García. Periodista en Verificado MX en Nuevo León. Silvia y Karmen. Músicos y aristas LGBT, su género es el pop artesanal. Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Revel in Dimes - Kissing 2.- Winger - Seventeen 3.- Los Prisioneros – Estrechez de corazón 4.- Marius Cultier -Zouk 5.- Charly García - Fanky 6.- Danza Invisible – Sin aliento 7.- Danzón N°2 de Arturo Márquez SILVIA Y KARMEN - Canciones para dedicarte - No necesitamos más - Respírame ft. Griss Romero
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19