Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 147 Primer Movimiento M260722

Secciones
00:08:42 Curadores musicales. Conciertos para guitarra. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:19:03 Ciencia y comunidad. Seguimiento a la quinta ola de COVID-19. Con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación.
00:44:33 Transformación de conflictos. La Comisión de la Verdad de Colombia. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:05:40 Nota Nacional. Vecinos cercanos pero conflictivos. (El problema de México con Estados Unidos). Con Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:36:40 Nota Internacional. La crisis política en Italia. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:07:03 Poesía necesaria. Debate del Cuerpo de Alí Chumacero.
02:17:19 Mesa del día.Las elecciones en el estado de México y la lista de aspirantes de Morena. Con el Dr. Edgar Ortíz Arellano Profesor en el posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, académico del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), miembro del SNI y socio-presidente de Bismarek Consultoría S.C., especialistas en estudios electorales.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Dr. Edgar Ortíz Arellano Profesor en el posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, académico del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), miembro del SNI y socio-presidente de Bismarek Consultoría S.C., especialistas en estudios electorales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Concierto para guitarra primer movimiento allegro - Antonio Vivaldi Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta - Joaquín Rodrigo Conceito San Ángel tercer movimiento - Gerardo Tamez Concierto para guitarra tercer movimiento son - Eugenio Toussaint El árbol de la vida - Hebert Vázquez
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19