Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 173 Vida Cotidiana Juventud Pospandemia V160721

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtro. Roberto García Salgado, Docente de la especialización en Modelos de Intervención con Jóvenes en la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El programa de hoy gira en torno a la juventud, una etapa de la vida en la que se desarrollan las habilidades y competencias para la vida adulta. Por tal motivo, es importante conocer el contexto actual en el que se desenvuelve este sector de la población y poder impulsarlo para construir una sociedad fuerte y equilibrada.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con el Maestro Roberto García Salgado sobre los jóvenes después de la pandemia en el marco del Día Mundial de la Habilidades de la Juventud. Cápsula Infografía Social: En 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a consecuencia del elevado número de personas jóvenes desempleadas a nivel mundial y con el fin de visibilizar la obligación de los estados para satisfacer las necesidades de este sector. Cápsula Voces en Movimiento: Escuchamos los testimonios de jóvenes contando su experiencia durante la pandemia.
Conductores Ángeles Casillas , Omar Tercero
Duración 00:27:56