Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 171 Vida Cotidiana Orgullo LGBT V020721

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Laura Martínez Atilano, Profesora de Asignatura en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Perito del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Claudia Iveth Álvarez Ramírez, Maestra en Desarrollo Social, con estudios de maestría en Derechos humanos. Licenciada en Trabajo Social. Responsable de la sección académica de la práctica comunitaria y profesora de asignatura de la ENTS.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En el programa de hoy platicamos del Día Internacional del Orgullo LGBT, el cual se celebra cada año con el fin de promover el derecho, la tolerancia y la igualdad en la libertad sexual entre personas del mismo género.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión contamos con la presencia de la Lic. Laura Martínez Atilano y la Mtra. Claudia Iveth Álvarez Ramírez para hablar de la importancia de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT. Cápsula Infografía Social: El 28 de Junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), lo anterior en conmemoración a los disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York, Estados Unidos. Dichos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969. El motivo fue arrestar a varias de las 200 personas que se encontraban en el bar conocido como Stonewall Inn por razones de género. Cápsula Voces en Movimiento: Escuchamos los comentarios de la representante de una organización civil que aborda el tema.
Conductores Ángeles Casillas , Omar Tercero - voz cápsulas
Duración 00:27:46