Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 170 Vida Cotidiana Maltrato Vejez V250621

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtro. Edgar Zamora Carrillo, profesor y técnico académico titular de tiempo completo de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, adscrito al Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A propósito del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, retomaremos puntos relevantes, y definiremos algunos conceptos que nos ayudarán a identificar las causas para poder prevenirlas.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Para compartirnos su opinión experta, en esta emisión nos acompaña el Maestro Edgar Zamora Carrillo para abordar el tema de abuso y maltrato en la vejez. Cápsula Infografía Social: La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Conforme a datos de la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo la población de personas mayores de sesenta años pasará de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050. Además, en los últimos dos años, aproximadamente una de cada seis personas mayores de sesenta años sufrió algún tipo de abuso en sus comunidades. Cápsula Voces en Movimiento: Contamos con el testimonio de personas mayores que opinan sobre el tema.
Conductores Ángeles Casillas , Omar Tercero - voz cápsulas
Duración 00:26:43