Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 169 Vida Cotidiana Dia Contra Trabajo Infantil V180621

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Francisco Acatzin Espinoza Muller, Arquitecto por la UNAM, Maestro y Doctor en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Recientemente se publicó su libro titulado Referentes teóricos para la inclusión urbana.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hoy trataremos el tema de trabajo infantil, un tema muy delicado e importante para nuestra sociedad. En esta emisión revisaremos datos y medidas para prevenir esta condición que afecta a nuestra niñez.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta ocasión nos acompaña el Dr. Francisco Acatzin Espinoza Muller para hablar sobre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Cápsula Infografía Social: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Se define el trabajo infantil como toda actividad económica o estrategia de supervivencia, sea remunerada o no, realizada por niños y niñas menores de 18 años. Cápsula Voces en Movimiento: Testimonio de miembro de una Organización Civil que ayuda a niñas y niños en situación de trabajo infantil.
Conductores Ángeles Casillas , Omar Tercero - voz cápsulas
Duración 00:27:59