Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1253 Brujula Mano Administracion beca Benito Juarez Bachillerato L180722

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Mtra. Mónica América Hernández Reyes, Académica de la FCA. 2.- Eduardo Navarro Escobedo, Estudiante de la Licenciatura en Administración. 3.- Mtra. Esperanza Vitela Ibañez, Jefe del Departamento de Enlace con la Comunidad.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Mtra. Mónica América Hernández Reyes, Académica de la FCA. La carrera de Administración presenta una gama de conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán desarrollarte en cualquier tipo de empresa. La Administración es una disciplina que busca la gestión eficiente de recursos. Sean estos humanos, financieros o materiales para conseguir sostenibilidad y crecimiento. 2.- Eduardo Navarro Escobedo, Estudiante de la Licenciatura en Administración. Es una disciplina de cajón para los emprendedores. En esta carrera se podrán aprender varias herramientas y técnicas para utilizar correctamente todos los recursos que conlleva una organización. Obviamente, se dedican a “administrar empresas”, pero esto implica un gran número de funciones que requieren de conocimientos y habilidades específicos. 3.- Mtra. Esperanza Vitela Ibañez, Jefe del Departamento de Enlace con la Comunidad. Las Becas Benito Juárez 2022-2023 consisten en un programa de apoyo económico otorgado por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022-2023 a todos los estudiantes del país, con la finalidad de brindar igualdad de oportunidades, garantizar el proceso de aprendizaje y el egreso exitoso del Sistema Educativo.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Marina Estrella , Mercedes Zanotto
Duración 00:58:06