Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1252 Brujula Mano Matematicas Desarrollo duelo adolescente L110722

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Dr. Esteban Abelardo Hernández Vargas, Académico de la ENES Juriquilla. 2.- Dra. Cecilia Mota González, Académica DGOAE.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Dr. Esteban Abelardo Hernández Vargas, Académico de la ENES Juriquilla. La Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo de la UNAM, tiene la misión de formar profesionales con conocimientos y habilidades acorde a la época y al desarrollo tecnológico para ejercer su profesión en ambientes multidisciplinarios. Además de proporcionar entrenamiento en matemáticas puras y sus aplicaciones, con consciencia socio-ética y del medio ambiente, lo que permitirá su inserción en diferentes áreas. 2.- Dra. Cecilia Mota González, Académica DGOAE. El duelo en adolescentes presenta algunas particularidades que deben ser comprendidas para ofrecer un adecuado soporte. De ser así se sostendría el profundo sentimiento de tristeza, hasta poder elaborar la pérdida. La mente del adolescente tiene un cambio de paradigma inesperado en su línea predecible de vida que lo conectaba con el otro. Esto puede producir un trauma sino se le brinda el apoyo, la contención y la orientación adecuada y necesaria para sobrellevar por el proceso de duelo.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Miguel González , Octavio Angulo
Duración 00:58:21