Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1251 Brujula Mano Geo Historia Idiomas L040722

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Dr. Fernando Antonio Rosete Vergés, Profesor de la Carrera de Geo historia en la ENES Morelia de la UNAM. 2.- Samantha Cortés, Alumna de la carrera de Geohistoria en la ENES Morelia. 3.- Lic. Selene Rojas Barrera, Gerente del área de atracción en Cia de Talentos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Dr. Fernando Antonio Rosete Vergés, Profesor de la Carrera de Geohistoria en la ENES Morelia de la UNAM. El licenciado en Geohistoria utiliza métodos y técnicas de generación e interpretación de datos geohistóricos, en gabinete, campo, y archivos, mediante análisis de imágenes satelitales de las cubiertas del terreno y su cambio en el tiempo, por lo que atiende demandas relacionadas con la planificación y el buen uso del territorio. Esta carrera conjuga dos disciplinas: la geografía y la historia, ambas necesarias para abordar el análisis del territorio, no sólo desde una perspectiva espacial, geográfica, sino también temporal e histórica. 2.- Samantha Cortés, Alumna de la carrera de Geohistoria en la ENES Morelia. Esta carrera tiene una duración estimada en cuatro a cinco años y se ofrece, mayormente, en modalidad presencial. El perfil del estudiante de la Licenciatura en Geografía es el de alguien que sienta interés por las cuestiones territoriales en sus dimensiones social y natural. 3.- Lic. Selene Rojas Barrera, Gerente del área de atracción en Cia de Talentos. Ventajas de aprender inglés. Al conocer el inglés y manejarlo con fluidez podemos tener acceso a mayor diversidad de información, actualizada y completa, sobre diferentes textos. En el mundo laboral actual, es usual que, para las mejores oportunidades de trabajo se exige el perfecto dominio del inglés. El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Marina Estrella , Dora María García
Duración 00:57:22