Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 11 Goya Deportivo Premio Universitario Deporte Lenguaje inclusivo videojuegos S160722

Ficha técnica
Descripción Noticiario cuyo contenido se enfoca en el deporte amateur de la UNAM así como del primer equipo de futbol profesional del Club Universidad Nacional
Invitados Gerardo Saavedra, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Daniela Paulin Ramos y Angélica Uribe León, responsables del Centro de Activación Física PUMAFIT. Yuridiana Cruz, presidenta de la asociación de deportes electrónicos de la UNAM Georgina Romero Gaeta, colabora en la Dirección de Educación para la igualdad de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Hablamos con Gerardo Saavedra, Daniela Paulín Ramos y Angélica Uribe León ganadores del premio puma 2021 en el rubro de alumno deportista, así como fomento y desarrollo del deporte universitario respectivamente. Conversamos con Yuri Cruz sobre que son los deportes electrónicos y como se realiza esta práctica en la UNAM.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido Charlamos con Gerardo Saavedra, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y parte del equipo representativo de bádminton de la UNAM, ganador premio universitario del deporte en el rubro de alumno deportista. También conversamos con Daniela Paulín Ramos y Angélica Uribe León, responsables del Centro de Activación Física Puma FIT ganadoras del mismo premio en el rubro de fomento y desarrollo del deporte universitario. Yuri Cruz, presidenta de la asociación de deportes electrónicos de la UNAM, nos dice qué son los deportes electrónicos, los torneos más relevantes y los prejuicios que existen hacia esta disciplina. En nuestra sección Equidad y Deporte conversamos sobre el uso del lenguaje inclusivo en el ámbito deportivo con Georgina Romero Gaeta, quien colabora en la Dirección de Educación para la igualdad de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM. En Juego limpio escuchamos una anécdota sobre Ultimate con Mayra Quiroz estudiante de la Facultad de Arquitectura en la que se muestran los valores del deporte universitario. En Cine para tu deporte recomendamos: “Invictus”- 2009- dirigida por Clint Eastwood. En Narración deportivo escucharemos un fragmento del libro “Diarios de bicicleta” de David Byrne Escuchamos un dato culto sobre Baloncesto.
Conductores Irán Yamil Meléndez , Ana Laura Valdez
Actores Ernesto Solís Pérez , Ana Sofia López Buenrostro , Michelle Vázquez Yáñez , Ana Paula Mancilla Dueñas , Metceri Calvillo Ramírez
Duración 01:28:20