Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 08 Cien ATango Tango Poesia D030722

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre las diversas narrativas en las letras del tango, donde la poesía es el eje de las mismas. Encontraremos temas como el agua, las emociones y el futbol, la palabra y las distintas nostalgias a las que nos lleva este profundo ritmo.
Producción Eric Rodríguez Rodríguez
Contenido 1.Verde mar, de José María Contursi, interpreta la Orquesta de Carlos Di Sarli y en la voz Roberto Rufino 2.Cada día te extraño más, interpreta la Orquesta de Miguel Caló y en la voz Raul Iriarte 3.Te quiero, interpreta la Orquesta de Alfredo de Angelis y en la voz Oscar Larroca 4.Ansiedad, interpreta la Orquesta de Juan Darienzo, canta Alberto Echague 5.El choclo, de Discepolo, interpreta la Orquesta de Carlos Di Sarli, versión instrumental 6.Llueve otra vez, interpreta la Orquesta de Pedro Laurenz y en la voz Carlos Bermudez 7.El bulin de la calle Ayacucho, interpreta la Orquesta de Anibal Troilo, canta Francisco Fiorentino 8.Danza maligna, interpreta la Orquesta de Enrique Moreno, canta Armando Moreno 9.Infierno, interpreta la Orquesta de Miguel Caló, canta Alberto Podestá 10.Milonga sentimental, interpreta la Orquesta de Francisco Canaro, cantan Ernesto Famá y Ángel Ramos 11.Tormenta, de Discepolo, interpreta la Orquesta de Carlos Di Sarli, canta Mario Pomar 12.Poema, interpreta la Orquesta de Francisco Canaro, canta Roberto Maida.
Conductores Eric Rodríguez Rodríguez
Duración 00:53:44