Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 223 Vida Cotidiana Tiempo Libre V220722

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Verónica Ruiz González. Profesora de asignatura de posgrado y jefa del Centro de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el tiempo libre como parte del desarrollo personal, social, físico, afectivo e intelectual. Que, a su vez, tiene un impacto sobre la familia, la comunidad y la sociedad. Actualmente la pandemia afectó las actividades de la sociedad, de ahí la importancia de conocer qué es un tiempo libre y cómo lo podemos llevar de la mejor manera.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El uso adecuado del tiempo libre, en la actual sociedad es considerado como una ocupación, que abarca un estudio meticuloso como espacio de aprendizaje, crecimiento personal y perfil profesional, en el cual se evidencia las potencialidades que este presenta, para el alcance de las metas y objetivos en la formación intelectual de los jóvenes, para que sean productivos en el futuro y excelentes constructores de sociedades con intereses comunes, un desarrollo del talento humano competitivo, de acuerdo a las exigencias de años venideros. - Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Vanessa Rivera mamá de dos niñas y Asunción Martínez mamá de tres niños. Hablan sobre cómo enseñan a sus hijas e hijos a usar su tiempo libre y los planes que tienes para este periodo vacacional en post pandemia.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00