Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 221 Vida Cotidiana Impacto Social Cambio Climatico V080722

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Francisco Estrada Porrúa, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el cambio climático, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, colocado en las agendas a nivel internacional que impacta en el ámbito social y en todas las esferas de la vida, dejando efectos graves en la población más vulnerable.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. La Agenda Global de Trabajo Social y Desarrollo Social, en concordancia con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, pone especial énfasis en las implicaciones, intervenciones y compromisos del Trabajo Social para la Justicia Ambiental. En 2050, más de 200 millones de personas se podrían ver obligadas a trasladarse dentro de su país o cruzar fronteras por motivos climáticos; incluso durante la próxima década podrían surgir puntos críticos de migración por causas medioambientales. - Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Valeria Hernández de Cuajimalpa y a Aurora García, nos hablan sobre cómo viven el cambio climático en su vida cotidiana y qué acciones podría tomar la sociedad para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00