Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 103 Islas Resonantes Sonido y resistencia M290622

Ficha técnica
Descripción En su quinta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. En sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Último programa de la quinta temporada de Islas Resonantes que se ha titulado "Sonido y resistencia". Una selección musical realizada por Cinthya García Leyva y Héctor Castañeda, productor de la serie. Así se celebra este fin de temporada en medio del Fin del Mundo, aprovechando el cuadrante para hacer un llamado a la resistencia y a la reflexión desde la estridencia y la contracultura. Desde el Rock más primigenio hasta el Metal extremo, pasando por el Hip Hop, el Spoken Word y el Punk Feminista.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Big Mama Torthon-Hound Dog 2. Zeal and Ardor-Church Burns 3. Kim Gordon-Cookie Butter 4. Moor Mother-Shadowgrams 5. Las Fokin Biches-Somos 6. Tool-Schism 7. Ramón-Colapsar al Sistema
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:00