Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 09 Musica Popular Shamrock S020722

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Shamrock, es un grupo multidisciplinario de personas que comparten una pasión por la música celta. Si bien la música irlandesa y escocesa es su especialidad: el ensamble también interpreta música folk de otras partes del mundo, la Bretaña Francesa, España o República Checa; así como composiciones originales. Shamrock, está formado por Brenda Espín, en el bodhrán, percusión tradicional irlandesa, Jorge Espinosa, violín o fiddle, que es la técnica de interpretación de esta música en violín, Valentina Rascón, voz y acordeón, César Aranda, guitarra y flauta.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Valentina Rascón, voz y acordeonista del grupo Shamrock, nos presenta tres canciones grabadas en vivo desde el foro ell tejedor, en la ciudad de México y nos comenta como esta integrado el grupo, además de su próxima presentación que tendrán el 21 de julio de 2022, en el foro el tejedor.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Tormenta de arena" Intérprete y autores: Shamrock "Sean Bean" Intérprete: Shamrock Música tradicional Irlandesa, arreglo de Shamrock "Barby's" Intérprete: Shamrock Ensamble contemporáneo Irlandes
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:25:38