Radio UNAM Podcast:Un mundo raro

Podcast Radio UNAM

Serie: Un mundo raro

Audio: 08 Mundo raro Cannabis L250722

Ficha técnica
Descripción Utilizando los géneros periodísticos como crónica, reportaje y entrevista, la serie aborda temas actuales, desde la óptica que se perfila en el subtítulo de la serie: posverdad, pospandemia, pospatriarcado. Esta producción está realizada por los jóvenes que participan en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM pretendiendo que ellos reflejen sus ideas, reflexiones, temores y esperanzas al futuro.
Invitados Juan Francisco Torres Landa, integrante de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) Pepe Rivera, miembro del Plantón 420 y activista por los derechos humanos de las personas usuarias Rebeca Soto, psicóloga feminista y activista por los derechos de las mujeres usuarias de sustancias Víctor López, cultivador del proyecto Terraza güera Amaya Ordorika, coordinadora de incidencia política de Reverdecer colectivo Bernardo Cantú, investigador del equipo de incidencia política de México unido contra la delincuencia Miguel, activista y cultivador del Plantón 420.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Este trabajo de investigación sitúa al escucha en el contexto actual de la legalización de la marihuana en México. Se analizan las contradicciones del sistema punitivo y prohibicionista a través de las voces de consumidores, activistas y expertos.
Producción Yeudiel Infante
Contenido -Reportaje sobre la situación legal de la cannabis en México que contiene un mosaico de voces de activistas, consumidores y expertos en el tema de las drogas y su régimen jurídico. Este es un trabajo del equipo de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Conductores Diana Hurtado , Carlos Acuña
Duración 00:28:00