Radio UNAM Podcast:Un mundo raro

Podcast Radio UNAM

Serie: Un mundo raro

Audio: 07 Mundo raro Barra feminista L180722

Ficha técnica
Descripción Utilizando los géneros periodísticos como crónica, reportaje y entrevista, la serie aborda temas actuales, desde la óptica que se perfila en el subtítulo de la serie: posverdad, pospandemia, pospatriarcado. Esta producción está realizada por los jóvenes que participan en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM pretendiendo que ellos reflejen sus ideas, reflexiones, temores y esperanzas al futuro.
Invitados Camila Ramos, integrante de la barra feminista Shelma Cerrillo, integrante de la barra feminista Pilar Tlatempa, integrante de la barra feminista Ana Sánchez, integrante de la barra feminista Vanesa Quintana, integrante de la barra feminista Natalia Tolsá, jugadora de futbol Claudia Pedraza, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales e Investigadora de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Barra Feminista es el soporte emocional del futbol femenil en México: intenta combatir los estereotipos y la violencia de género en la cancha, en las gradas y en los medios deportivos.
Producción Yeudiel Infante
Contenido -Reportaje "La barra feminista: Tejer otra afición" donde mujeres integrantes de la barra feminista cuentan el nacimiento de la misma y sus experiencias con el futbol. También se presenta una mirada política del deporte. -Entrevista con Claudia Pedraza sobre la violencia de las barras y las porras en los estadios de futbol. Este es un trabajo del equipo de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Conductores Luz Saavedra
Duración 00:28:00