Radio UNAM Podcast:Un mundo raro

Podcast Radio UNAM

Serie: Un mundo raro

Audio: 06 Mundo raro Trans L110722

Ficha técnica
Descripción Utilizando los géneros periodísticos como crónica, reportaje y entrevista, la serie aborda temas actuales, desde la óptica que se perfila en el subtítulo de la serie: posverdad, pospandemia, pospatriarcado. Esta producción está realizada por los jóvenes que participan en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM pretendiendo que ellos reflejen sus ideas, reflexiones, temores y esperanzas al futuro.
Invitados Bry, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, ésta en modalidad abierta, ambas en la UNAM; se identifica como una persona trans no binaria. Janet Castillo, abogada, Coordinadora de la Clínica de Derechos Sexuales y Reproductivos de LEDESER, A.C. (Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C.) y transfeminista.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Después del foro académico “Aclaraciones necesarias sobre las categorías sexo y género” llevado a cabo en la UNAM, la comunidad trans de la universidad decidió alzar la voz.
Producción Yeudiel Infante
Contenido Reportaje sobre transfobia en la UNAM desde las voces de la comunidad trans. Contiene una crónica de los traslados cotidianos de Bry y sus experiencias en los dos planteles de la UNAM donde toma clases; así como, una entrevista con Janet Castillo sobre su trabajo en el proyecto de LEDESER, A.C., por el derecho de identidad de género para adolescentes trans y sobre qué es la malgenerización. Esta es una producción del equipo de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Conductores Gabriela García
Duración 00:28:00