Radio UNAM Podcast:Para combatir esta era

Podcast Radio UNAM

Serie: Para combatir esta era

Audio: 05 Riemen para combatir Esperanza V080917

Ficha técnica
Descripción Entrevista de la periodista Adriana Malvido al ensayista y teólogo Rob Riemen, donde se habla de cómo el fascismo no fue vencido y cómo sólo a través del humanismo y sus valores universales puede combatírsele.
Invitados Rob Riemen, ensayista y teólogo.Fundador del Instituo Nexus.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Adriana Malvido y Rob Riemen reflexionan sobre el papel que juega el fascismo en las personas: hablan sobre cómo hemos perdido nuestros valores, nuestra dignidad, con tal de formar parte de la sociedad de masas.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Entrevista a Rob Riemen por Adriana Malvido. Este es el capítulo final de la serie: " Para combatir esta era: consideraciones urgentes sobre el fascismo y el humanismo". Rob Riemen expone cómo es que la sociedad de masas y el fascismo han consumido los valores espírituales como la justicia, la verdad, el amor y la belleza. En esta ocasión, Rob Riemen nos expone si existe la posibilidad de librarnos del crecimiento del fascismo y de desarrollar un mundo basado en la nobleza del espíritu. Esta es una charla que expone la importancia de la filosofía, así como la poesía, la música, el cine y la pintura para reflexionar, pensar y luchar por entender el mundo, a nosotros mismo y nuestras emociones.
Conductores Adriana Malvido , María Sandoval , Juian Stack
Duración 00:15:21