Radio UNAM Podcast:Un mundo raro

Podcast Radio UNAM

Serie: Un mundo raro

Audio: 05 Mundo raro Bosque Los Remedios L040722

Ficha técnica
Descripción Utilizando los géneros periodísticos como crónica, reportaje y entrevista, la serie aborda temas actuales, desde la óptica que se perfila en el subtítulo de la serie: posverdad, pospandemia, pospatriarcado. Esta producción está realizada por los jóvenes que participan en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM pretendiendo que ellos reflejen sus ideas, reflexiones, temores y esperanzas al futuro.
Invitados Alison Aragón, activista ambiental participante en las jornadas de limpieza de Ecopil, A.C. Juan Carlos Ledezma, activista ambiental participante en las jornadas de limpieza de Ecopil, A.C. Laura Barranco, periodista y activista medioambiental Christopher Estrada, activista medioambiental de Ecopil, A.C. Gustavo García, Biólogo y profesor de la UNAM Ana Ramírez, integrante del Comisariado Ejidal de Los Remedios Gerardo Ceballos, investigador Alejandro García, ambientalista y presidente de la Alianza por la defensa y protección del Cerro de Moctezuma.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Visita al Bosque de Los Remedios, uno de los últimos espacios naturales de estas dimensiones que quedan en la Zona Metropolitana del Valle de México. En sus más de 80 años de historia el Área Natural Protegida nunca ha contado con un programa de manejo para su administración. En este trabajo se documenta un abandono institucional que no solo es propio de este lugar, sino que refleja las acciones de las autoridades medioambientales frente a este tipo de espacios en todo el país.
Producción Yeudiel Infante
Contenido Reportaje que visibiliza la situación actual de El Bosque de Los Remedios, el último pulmón de Naucalpan, el cual sobrevive ante el embate de la depredación urbana y la desatención por parte de las autoridades ambientales encargadas de cuidarlo. Este es un trabajo del equipo de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Conductores Iván Ortiz , Fernando González
Duración 00:27:59