Radio UNAM Podcast:Para combatir esta era

Podcast Radio UNAM

Serie: Para combatir esta era

Audio: 02 Riemen para combatir Fascismo M050917

Ficha técnica
Descripción Entrevista de la periodista Adriana Malvido al ensayista y teólogo Rob Riemen, donde se habla de cómo el fascismo no fue vencido y cómo sólo a través del humanismo y sus valores universales puede combatírsele.
Invitados Rob Riemen, ensayista y teólogo. Fundador del Instituto Nexus en 1994.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Adriana Malvido y Rob Riemen hablan sobrel el éxito del libro: "Para combatir esta era: consideraciones urgentes sobrel el fascismo y el humanismo". También ahondan en el tema del fascismo, el miedo a su retorno y cómo combatirlo.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Rob Riemen expone la hipocrecia de la clase polítca y de la sociedad al negar la existencia del fascismo en la actualidad, con la finalidad de evitar el terror, el miedo colectivo, la desobedencia y la verdadera libertad. Además, expone como incrementa la brecha social entre las élites y gente de nuestra sociedad. La entrevista aborda los efectos políticos y sociales que trae consigo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y cómo afecta las relaciones con países como México. En este programa se habla de la importancia de la educación y los medios de comunicación para combatir el fascismo, así como el papel de la sociedad para evitar que el fascismo se apropie de la libertad, de la información verdadera y del conocimiento.
Conductores Adriana Malvido , María Sandoval , Juan Stack
Duración 00:14:58