Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 146 Primer Movimiento L250721

Secciones
00:11:34 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria”
00:20:28 Recomendaciones Culturales. Danzatlán cumple cinco años con temporada del 23 de julio al 1 de agosto. Con Elisa Carrillo Primera Bailarina del Staatsballet de Berlin. Directora y organizadora del Festival Internacional de Danza Danzatlán.
00:41:08 La música del mundo desde México. Mariano Elízaga y sus "Últimas variaciones. Con Guillermo Theo Hernández. Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:08:47 Nota Internacional. La detención de Rafael Caro Quintero y su proceso de extradición. Con Ana Georgina Aldaba Guzmán Socióloga y maestra en Política Criminal por la FES Acatlán, docente de la licenciatura de Sociología, en esa misma universidad; así como en la Universidad Autónoma del Estado de México. Encargada del área metodológica del Seminario Diocesano de Cuautitlán. Sus principales líneas de investigación son: Sociología de la Religión, Violencia y Sociedad, Narcocultura y Seguridad Pública.
01:33:31 Nota Nacional. Movilidad y transporte público en la ciudad de México ante la suspensión parcial de la línea 1 del STC Metro. Con Víctor Alvarado Coordinador de transporte eficiente en El Poder Del Consumidor.
02:07:01 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:59 Mesa del día. ¿Qué significado tiene la emergencia por sequía en México emitida por la CONAGUA?. Con el Dr. Pedro Moctezuma Barragán Coordinador del Programa de Sustentabilidad de la UAM. Y miembro de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, agua para la vida. Y con René Moreno. Integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todxs, agua para la vida, en Chihuahua.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Elisa Carrillo Primera Bailarina del Staatsballet de Berlin. Directora y organizadora del Festival Internacional de Danza Danzatlán. Guillermo Theo Hernández. Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Víctor Alvarado Coordinador de transporte eficiente en El Poder Del Consumidor. Ana Georgina Aldaba Guzmán Socióloga y maestra en Política Criminal por la FES Acatlán, docente de la licenciatura de Sociología, en esa misma universidad; así como en la Universidad Autónoma del Estado de México Dr. Pedro Moctezuma Barragán Coordinador del Programa de Sustentabilidad de la UAM. Y miembro de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, agua para la vida René Moreno. Integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todxs, agua para la vida, en Chihuahua.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1 La Canoíta (Armando Hernández y El Combo Caribe) 2 La Bacana (Combo Sampuesana) 3 Cumbia de Valledupar (Very Be Careful) 4 Todos tenemos hogar (Los Pirañas)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19