Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 144 Primer Movimiento J210722

Secciones
00:07:46 Recomendación Literaria. Libro: El gallo de oro. Reflejos críticos a la sombra de un palenque. Con Fernando Mino Periodista e investigador..
00:41:53 Observatorio Astronómico. Un nuevo tipo de explosión estelar que se ha descubierto, las micronovas. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica.
01:05:35 Nota del día. La guerra en las palabras. Una historia intelectual del “narco” en México (1975-2020) Con Oswaldo Zavala Periodista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Doctor en Letras Hispánicas por la Universidad de Texas en Austin, y Dr. en Literatura comparada por la Universidad de París.
01:35:39 Nota Nacional. Por qué debemos mantener el uso del cubrebocas. Con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Y vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
02:00:59 Poesía necesaria. En voz de MAQ..
02:08:06 Mundos Posibles. “México en vilo: La iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica”. Con el Dr. Alberto Betancour Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:32:33 Derechos Humanos. Las violaciones a la ley en la promoción de la revocación de mandato. Con Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Fernando Mino Periodista e investigador. Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica. Oswaldo Zavala Periodista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dr. Alberto Betancour Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Quimbara – Celia Cruz My favorite things-John Coltrane
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19