Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 141 Primer Movimiento L180722

Secciones
00:10:50 Recomendación Literaria. La revista digital de Ciencia Forense. Con Dra. Zoraida García Castillo Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina de la UNAM.
00:41:48 Música de las americas en tus oídos. Carlos Chávez: el maestro. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:01:10 Nota Nacional. El litio y la ley minera. Con la Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es presidenta de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de economía ecológica.
01:26:39 Nota Internacional. La ley mordaza en El Salvador. Con Enrique Anaya Abogado constitucionalista.
02:00:52 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho. Poema: Desollación Artista LiliaVillada
02:08:30 Mesa del día. El Festival El Aleph 2002 en formato híbrido. Del 19 al 29 de mayo. Con José Gordon Escritor, ensayista, periodista cultural, divulgador científico. Conductor de La oveja eléctrica en Canal 22, y de La Hora Nacional.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dosdécadas de experiencia. Dra. Zoraida García Castillo Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina de la UNAM. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana. Enrique Anaya Abogado constitucionalista. José Gordon Escritor, ensayista, periodista cultural, divulgador científico. Conductor de La oveja eléctrica en Canal 22, y de La Hora Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Residente – Antes que el mundo se acabe Depeche Mode- It’s no Good Herbie Hancock - Chameleon
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19