Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 139 Primer Movimiento J140722

Secciones
00:14:46 Cineclub hertziano. La matatena, el Festival de Cine para niños y no tan niños. Del 9 al 14 de agosto. Con Liset Cotera Fundadora y directora del Festival.
00:48:18 Observatorio Astronómico. Las nuevas imágenes del telescopio James Webb. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica.
01:07:51 Nota del día. El informe Florecer en el abismo. Con Rafael Uzcátegui Defensor de DDHH, sociólogo y editor independiente. Desde el 2006 forma parte del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) siendo su Coordinador general desde el 2015. Miembro de la redInternacional de Resistentes a la Guerra, columnista y escritor y Marino Alvarado Betancourt Abogado, coordinador del Programa de exigibilidad de PROVEA, ex coordinador general de la misma organización y articulista para medios de comunicación en Venezuela.
01:43:09 Nota internacional. La crisis política en Sri Lanka. Con Moisés Garduño Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.
02:15:26 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho. Poema Undécima poesía vertical. Autor: Roberto Juarroz
02:23:33 Mundos Posibles: El foque de la esperanza: segunda visita al libro “Luchas invisibles en tiempos de pandemia”. COLABORACIÓN del 19 de mayo Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Liset Cotera Fundadora y directora del Festival. Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica. Rafael Uzcátegui Defensor de DDHH, sociólogo y editor independiente Marino Alvarado Betancourt Abogado, coordinador del Programa de exigibilidad de PROVEA, ex coordinador general de la misma organización y articulista para medios de comunicación en Venezuela. Moisés Garduño Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- It’s Still Rock and Roll To Me - Billy Joel 2.- Starman - David Bowie 3.- Primavera Porteña - Astor Piazzolla CÁPSULAS: Orquesta Sinfónica de Minería con Carlos Miguel Prieto, 4o programa de Egipcios de Diferencial con Limar con Alex Bruch,
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19