Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 138 Primer Movimiento M130722

Secciones
00:14:35 Recomendación Literaria. Libro “El origen de todos los males” de Sofía Guadarrama. Con Sofía Guadarrama Collado. Escritora, ha incursionado en el thriller, novela negra, ensayo, novela histórica, cuento, relato autobiográfico y ciencia ficción.
00:46:42 Fonografìas de Bolsillo. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional
01:07:05 Nota Nacional. Las recomendaciones de la Clínica del Viajero de la UNAM. Con el Dr. Jorge Baruch Responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
01:40:28 Nota Internacional. El asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro nipón. Con el Dr. Fernando Villaseñor Profesor del Colegio de México, especialista en Asia y África.
02:03:55 Poesía necesaria. En voz de MAQ. Poema Desvelado amor, Ali Chumacero, Poesía completa, Premiá, 1982, México
02:11:25 Mesa del día. La muerte del ex presidente Luis Echeverria Álvarez. Con Ernesto Núñez Albarrán Periodista y asesor en el INE.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Sofía Guadarrama Collado. Escritora, ha incursionado en el thriller, novela negra, ensayo, novela histórica, cuento, relato autobiográfico y ciencia ficción. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional Dr. Jorge Baruch Responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM Dr. Fernando Villaseñor Profesor del Colegio de México, especialista en Asia y África. Ernesto Núñez Albarrán Periodista y asesor en el INE.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Smoke on the water - Deep Purple 2.- Psycho Killer - Talking Heads 3.- Cry Baby - Janis Joplin 4.- We Will Rock You – Queen 6.- Concierto para quinteto, en Tango hora Zero, Asstor Piazzola 7.- Lithium - Nirvana
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19