Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 137 Primer Movimiento M120722

Secciones
00:13:52 Recomendación musical. Schubert, Schumann y Mendelssohn: El origen del Romanticismo. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto y Bruno Bartra. Sociólogo, etnomusicólogo, periodista especializado en música y cultura. DJ y productor en la Sonora Balkanera.
00:47:42 Nuevas historias para un nuevo mundo. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:08:00 Martes de Meyer. Cien años de Impunidad. Con Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:39:46 Nota Internacional. El Salvador y la caída del BitCoin. Con Dr. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI.
02:05:40 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho. Poema: A los celos Autor: Luis de Góngora
02:10:41 Mesa del día. Reunión AMLO - Biden. Con Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede. Especialista en gobernanza, seguridad multidimensional y desarrollo.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto Bruno Bartra. Sociólogo, etnomusicólogo, periodista especializado en música y cultura. DJ y productor en la Sonora Balkanera. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Dr. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI. Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Summertime - Ella Fitzgerald & Louis Amstrong 2.- Manteca - Arturo Sandoval 3.- When you’re Smiling - Louis Amstrong 4.- The Cat - Jimmy Smith 5.- Bella Kali- Las Grecas 6.- Todos quieren ser gato jazz - Caloncho, Esteman y Mon Laferte
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19