Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 135 Primer Movimiento V080722

Secciones
00:05:29 Información COVID-19
00:11:36 Recomendación Musical. Víctor Hervank estrena su video y canción Cerati. Con Víctor Hervank Cantautor mexicano, pianista, multiinstrumentista y compositor de canciones intensas que van de la rabia a la ternura. Produce, arregla y escribe toda su música. En sus letras se rebela para vivir con libertad y cuestiona la realidad que le cruza constantemente en la ciudad.
00:55:25 RADIOCUENTO. LA LEYENDA DE LA PAPAYA, DE GUILLERMO MURRAY. EDITORIAL SELECTOR. MÉXICO 2005. VOCES DE: CAROLINA CORTÉS, VIOLETA TORRES, FRIDA Z Y SANTI MAYA.
01:08:15 Nota Nacional. La violencia en Oaxaca. Con Renán Martínez Casa Comunicólogo, periodista y comunicador comunitario, director de Signos y Sentidos comunicación estratégica.
01:36:02 Nota Internacional. Escocia y su segundo referendo de independencia en 2023. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:05:20 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:13:48 Mesa del día. Las Luz y Fuerza. 8 años. Con Laura de Ita Actriz y cantante mexicana, ha defendido y promovido a las mujeres, es creadora y directora de muchavieja.com.mx, donde involucra las opiniones y actividades artísticas de varias amigas y colegas. Fue ganadora de la beca FONCA para crear un espectáculo de cabaret, además de ser la creadora de la música y letra de la celebrada obra Los monólogos de Miss Vagina.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Víctor Hervank Cantautor mexicano, pianista, multiinstrumentista y compositor de canciones intensas que van de la rabia a la ternura. Renán Martínez Casa Comunicólogo, periodista y comunicador comunitario, director de Signos y Sentidos comunicación estratégica. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM Laura de Ita Actriz y cantante mexicana, ha defendido y promovido a las mujeres, es creadora y directora de muchavieja.com.mx
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Cerati -Victor Hervank 2. Indiferente - Victor Hervank 3. Europa - Carlos Santana 4. Laisse tomber les filles - Fabienne DelSol 5. Cumbia animal - Luz y fuerza 6. Cumbia para ardidas - Luz y Fuerza
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19