Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 134 Primer Movimiento J070722

Secciones
00:05:08 Informe COVID-19
00:12:28 Recomendaciones Culturales. El curso de verano intercultural del COLMEX. Con Dra. Ana Covarrubias Velasco. Coordinadora General Académica de El Colegio de México.
00:48:33 Todo es Historia. Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:06:26 Nota Nacional. El segundo reporte de empleo joven. Con María Fernanda Yong Directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Forge.
01:33:45 Nota Internacional. La muerte de migrantes en Melilla. Con Oriol Malló Periodista, escritor, docente y ensayista. Es maestro en Periodismo Político, editor e investigador especializado en democratización comunicativa, estudios de audiencia y recepción, así como en historia del presente y relaciones México- España.
02:10:08 Poesía necesaria. En voz de MAQ Poemas: DESAHUCIOS y MUJERES de FÁTIMA GALIA M. SALEN
02:15:14 Mundos Posibles. Ecuador, los pueblos originarios dicen “aquí estamos”. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:46:00 Derechos Humanos. Protección y seguridad integral a niñas, niños y adolescentes. Con Alicia Vargas Ayala Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dra. Ana Covarrubias Velasco. Coordinadora General Académica de El Colegio de México. Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. María Fernanda Yong Directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Forge. Oriol Malló Periodista, escritor, docente y ensayista. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Zoe Gotusso – Ganas 2.- Foo Fighters - Everlong 3.- Hanzel - Indeleble 4.- La Garfield – Sin Miedo 5.- Sol Pereyra – Loca 6.- This Mortal Coil - Mr. Somewhere
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19