Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 133 Primer Movimiento M060722

Secciones
00:05:11 Información COVID-19
00:12:26 Recomendaciones Culturales. GIFF 25 La edición 25 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Con Sarah Hoch Directora ejecutiva del GIFF.
00:47:54 Fonografias de Bolsillo. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:08:41 Nota Nacional. La condena al ex comisionado nacional de búsqueda por la entrega ilegal de perfiles genéticos de familiares de víctimas de personas desaparecidas. Con Cynthia Solís Socia del despachoLEXINF IT Legal Advisory. Y catedrática de la Secretaría de Marina y del Instituto Politécnico Nacional.
01:33:09 Nota Internacional. Guatemala: El ataque a los derechos Humanos desde la Fiscalía General de ese país. Con Oswaldo Samayoa Profesor en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Abogado con maestría en Derecho Parlamentario, y defensor de Derechos Humanos.
02:05:06 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:14:18 Mesa del día. La escasa contribución de recursos de la minería a las finanzas de México. Con Beatriz Olivera Villa Directora de Engenera, integrante de la Colectiva Cambiémosla Ya y maestra en ingeniería industrial. Y con la Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana, y presidenta de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Sarah Hoch Directora ejecutiva del GIFF. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Cynthia Solís Socia del despachoLEXINF IT Legal Advisory. Y catedrática de la Secretaría de Marina y del Instituto Politécnico Nacional. Oswaldo Samayoa Profesor en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala Beatriz Olivera Villa Directora de Engenera, integrante de la Colectiva Cambiémosla Ya y maestra en ingeniería industrial. Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana, y presidenta de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Nicole Zignago ft Marco Mares - La Ola 2.- John Mayer – New Light 3.- Kaay - Así 4.- Ceci Leos – Al diablo 5.- Ale Zeguer – Aquí no es.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19