Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 130 Prisma RU V010722

Secciones
00:19:51 Entrevista Vidulfo Rosales, abogado y representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, habló de los avances en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a raíz de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya se tiene plena certeza de lo sucedido esa noche en Iguala, Guerrero.
00:37:47 Entrevista. Ivana Von Retteg Nolan, estudió creación literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), escritora y guionista, platicó de su libro “Jhony Blackdown”.
01:17:41 Sección Corriente Alterna. Carlos Ramos, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó una cápsula radiofónica que relata el tema del periodismo a costa de la salud mental.
01:26:03 Entrevista. Nancy Molina Díaz de León, guionista, directora de cine, docente y filósofa por la UNAM, invitó al público de Radio UNAM al curso Filmoteca UNAM “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de los 70”.
01:34:23 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Cambios en el gobierno mexicano, Legalización de portación de armas de alto calibre y la Tragedia de migrantes en San Antonio, Texas.
01:44:02 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el aniversario de fallecimiento de Pierre Henrry. También invitó al concierto de Arcadia Ego, al espectáculo ''Catulli Carmina'' de Carl Orff y al XXX Festival Internacional de Órgano Barroco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Vidulfo Rosales: Abogado y representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa. Ivana Von Retteg Nolan: Estudió creación literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), escritora y guionista. Carlos Ramos: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Nancy Molina Díaz de León: Guionista, directora de cine, docente y filósofa por la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Academia Mexicana de la Lengua rindió un homenaje póstumo al poeta y humanista Eduardo Lizalde. 2.- Nota Los derechos a la autonomía, el territorio y el medio ambiente sano ante el acuerdo presidencial del 22 de noviembre de 2021. 3.- Nota Condiciones climáticas del Valle de México con respecto a su origen de lago. 4.- Entrevista a Vidulfo Rosales (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ivana Von Retteg Nolan (vía telefónica). 6.- Nota Invisten a Enrique Graue como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba, Argentina. 7.- Sección Corriente Alterna con Carlos Ramos (vía telefónica). 8.- Entrevista a Nancy Molina Díaz de León (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44