Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.
Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.
Conducción: Juan Stack y María Sandoval.
Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas
Escuchas: 90 Garbanzo libro 19 Trilce La Vanguardia
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
Resumen | ||
Producción | Baltazar Domínguez | |
Contenido | En esta tercera entrega sobre Trilce, de César Vallejo, se intenta explicar por qué este libro fue vanguardia en su momento, cuáles fueron esas características que lo hacen referente y antecedente. Nuestro invitado, el poeta y editor Mario Bojórquez, reitera que Trilce, por la época en que se escribe, es la apertura en la liberación del lenguaje en la poesía que se escribe en español. Es nuestro maestro y guía, concluye. | |
Conductores | Juan Stack , María Sandoval | |
Duración | 00:05:00 |