Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 219 Vida Cotidiana Derechos Diversidad Sexogenerica V240622

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez, Profesora Titular "C" de Tiempo Completo Definitivo, de la Facultad de Psicología, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre los derechos de las diversidades sexo genéricas, sus avances y pendientes. La comunidad LGBTTTIQ ha mantenido una histórica lucha por sus derechos, a través de los años han encontrado la forma de visibilizar algunos de los grandes problemas que enfrentan en su día a día, entre los que destaca la discriminación. Si bien estos actos se pueden manifestar a través de distintas conductas, los crímenes de odio continúan siendo una realidad en México.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, las personas de las diversidades sexogenéricas enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos y encuentran barreras motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales. - Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Alejandra Carillo y Diego Morales, ambos de 28 años. Ellos nos hablan sobre los derechos más vulnerados en la comunidad LBGTTTIQ+.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:28:00