Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 201 Cuando el Rock Moody Blues V240622

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen A mediados de los años 60 se formó en Inglaterra la banda "The Moody Blues". Fuera de la Gran Bretaña tuvo poca resonancia, pero, curiosamente, son muchos los músicos que aceptan la influencia de esta agrupación. Debido a esto, dedicamos esta emisión a uno de sus discos más reconocidos: "Days of Future Passed" (1967). Para muchos especialistas el primer ejemplo de Rock Progresivo, de Rock Psicodélico y, por utilizar para su grabación una orquesta sinfónica, el primer disco de Rock Sinfónico en la historia.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- The Afternoon: Forever Afternoon, compuesta por Justin Hayward, Peter Knight y John Lodge. 2.- Nights in White Satin, compuesta por Justin Hayward y Peter Knight. Todas las canciones interpretadas por "The Moody Blues".
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:03