Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 194 Revista Universidad Plantas Inteligencia flores J230622

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Karina Sosa, novelista, autora de la novela Caballo Fantasma, y una de las fundadoras de la editorial Zopilote Rey.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes, el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México se enfoca en el tema de Plantas y, en este programa hablamos de por qué Zopilote Rey, editorial independiente de Oaxaca, decidió rescatar un libro como "La inteligencia de las flores" de Mauricio Maeterlinck, en el que un excelente observador, no experto en biología, comparte la sabiduría natural y lecciones de resiliencia de algunas plantas. Así, se explora la naturaleza a través de un testigo y mediante éste conocemos plantas que, por estar la humanidad alejadas de ellas, nos parecen al momento de verlas de naturaleza extraterrestre. Pero la flora y fauna siempre ha estado antes que el ser humano en este planeta, lo cual nos invita a reflexionar en torno a nuestra mirada antropocentrista.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Elvira Liceaga conversa con Karina Sosa, una de las fundadoras de la editorial Zopilote Rey, en torno a la reedición del libro antiguo llamado "La inteligencia de las flores" de Mauricio Maeterlinck. Esta producción está musicalizada con piezas de Bebo Best, Le fleur de la musique y Kermesse.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:12:29