Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 129 Prisma RU J300622

Secciones
00:19:55 Entrevista. El Mtro. Jorge Meléndez, periodista, analista político y catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas.
00:36:25 Entrevista. El profesor Rogelio Alonso analizó la postura de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de no reprobar a niñas, niños y adolescentes, que estén cursando la educación básica.
01:17:12 Entrevista. El Mtro. Luis Antonio Huacuja, especialista en temas de la Unión Europea y profesor de Posgrado de la UNAM, analizó las decisiones tomadas en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
01:34:33 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia, charló de la cinematografía que aborda temas como el multiverso y las versiones alternativas de lo real y lo ficticio. El Mtro. recomendó tres películas: Everything everywhere all at once, The unbereable weight of massive talent y La doble vida de Verónica.
01:46:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor Juan Carlos Barreto acerca de la obra de teatro “Mirando al sol” de Cristian Magaloni.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Jorge Meléndez: Periodista, analista político y catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mtro. Rogelio Alonso: Profesor. Mtro. Luis Antonio Huacuja: Especialista en temas de la Unión Europea y profesor de Posgrado de la UNAM. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia. Juan Carlos Barreto: Actor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Vacunas no son el punto final de una pandemia. 2.- Nota Visibilizar el problema de la atención médica en la población mexicana. 3.- Nota Efectos de la isla de calor deben ser mitigados al igual que el cambio climático. 4.- Entrevista al Mtro. Jorge Meléndez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Rogelio Alonso (vía telefónica). 6.- Nota Migrante mexicanos indocumentados realizan el trabajo sucio, peligroso y difícil. 7.- Entrevista al Mtro. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 8.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Juan Carlos Barreto.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44