Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1250 Brujula Mano Aniversario Violencia Intrusas L270622

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1.- Lic. Karla Amozurrutia Nava, Directora de Gestión Comunitaria y Erradicación de las Violencias de la UNAM. 2.- Dra. Hortensia Moreno Esparza, Directora de la Revista Debate Feminista del CIEG. 3.- Dra. Guadalupe Escamilla Gil, Académica de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Lic. Karla Amozurrutia Nava, Directora de Gestión Comunitaria y Erradicación de las Violencias de la UNAM. PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNAM, No estás sola. Ante cualquier caso de violencia por razones de género, la UNAM cuenta con una ruta de atención. Conoce aquí las vías para asesorarte y presentar la queja en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género. 2.- Dra. Hortensia Moreno Esparza, Directora de la Revista Debate Feminista del CIEG. En el libro Intrusas en la Universidad, se incluyen los resultados de una investigación de largo plazo cuyo propósito es identificar la manera en que las relaciones de género se hacen presentes en el espacio educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México y cómo se manifiestan entre su comunidad. 3.- Dra. Guadalupe Escamilla Gil, Académica de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). Brújula en mano forma parte de la estrategia de intervención masiva que la DGOAE tiene para coadyuvar a la formación integral de los alumnos, a través de propiciar su desarrollo personal, académico y profesional durante su tránsito por la Universidad, mediante la presentación de diversos servicios educativos y de orientación, con los que se les proporcione: apoyo y estímulos para fortalecer la calidad de su permanencia y desempeño académico.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2 Orientación en Corto Entrevista Bloque 3
Conductores Miguel González , Evelia Valdovinos
Duración 00:58:55