Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 124 PJAZZ GRP All Stars Big Band 2 J230622

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen GRP All Stars Big Band A inicios de los años 80’s cuando el sello discográfico GRP de Dave Grusin y Larry Rosen, había despegado y se convirtió, después de CTI Records, en la ‘Quintaesencia’ del buen jazz de los Estados Unidos. Hubo una genial idea de reunir a varios o casi todos los artistas firmados en GRP, con la idea de hacer una orquesta de jazz, la denominada “GRP All Stars Big Band” y serían más de 15 años de estar haciendo excelente música orquestal, ese sonido que había sido el sello del jazz hace casi 100 años y que de renovada fórmula, lo estaban logrando con calidad fuera de serie. Es una gran pena que el sello discográfico GRP, con el paso de los años, no pudo seguir adelante, en parte por problemas económicos, pero sobre todo por la falta de difusión del buen jazz en los Estados Unidos. Aquí tenemos dos ejemplos magníficos de esas sesiones de la Big Band, que amablemente un buen amigo, seguidor del programa y además melómano de ‘hueso colorado’, el Ingeniero Mauricio Sánchez, nos ha compartido para que todos en Panorama del Jazz los disfrutemos.
Producción Roberto Aymes
Contenido 10th. Anniversary (1992 grabado en Hollywood California) Airegin, Blue Train, Donna Lee, Maiden Voyage, Sister Sadie, The Sidewinder, Seven Steps to Heaven, I Remember Clifford, Footprints. Con: Arturo Sandoval, Randy Brecker y Sal Marquez en trompetas, George Bohanon al trombón, Eric Marienthal, Nelson Rangell, Ernie Watts, Bob Mintzer y Tom Scott en saxofones, clarinetes y flautas, John Patitucci al contrabajo, Dave Weckl en batería, Dave Grusin, Kenny Kirkland, Russell Ferrante en pianos, Lee Ritenour en guitarra, Dave Valentin en flauta, Gary Burton en vibráfono, Eddie Daniels en clarinete solista y Alex Acuña en percusiones.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59