Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 07 Cien ATango Barrio de Versalles D260622

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el barrio de Versalles, que es uno de los 48 que conforman Buenos Aires la Capital Federal y se escuchan doce temas musicales.
Producción Victor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1. Tango: Pena, copa y tango. Música de José Basso, letra de Mario Núñez Díaz, lo canta Oscar Ferrari, acompañado por la orquesta de José Basso, grabación del 9 de diciembre de 1953. 2. Tango: Bésame mi amor. Música de Enrique Lomuto, letra de, Oscar Rubens, lo interpreta Oscar Ferrari, con la orquesta de Armando Pontier, en la grabación del 22 de julio de 1957. 3.Tango: Meditación maleva. Música de Oscar Sabino, letra de Víctor Lamanna, es una interpretación de Guillermo Rico, y la orquesta de Francisco Canaro, grabado el 17 de septiembre de 1956. 4. Tango: La última copa. Música de Francisco Canaro, letra de Juan Andrés Caruso, lo interpreta Guillermo Rico, acompañado por la orquesta de Francisco Canaro, en la grabación del 25 de septiembre de 1956. 5. Tango: Lo que vos te mereces. Música de Carlos Olmedo, letra de Abel Aznar, interpretado por Alfredo Dalton, acompañado por la orquesta de Miguel Caló, grabado el 10 de octubre de 1956. 6. Tango: Café para dos. Música y letra de Francisco Canaro, lo canta Alfredo Dalton, acompañado por la orquesta de Miguel Caló, grabado el 10 de octubre de 1956. 7. Tango: Pagá vos después arreglamos. Música de Antonio Dálessandro, letra de Juan Manuel Velich, canta Alberto Arenas, lo acompaña la orquesta de Francisco Canaro, esta grabación es del 23 de octubre de 1952. 8. Tango: Tomá estas monedas. Música de Juan Dárienzo y Fulvio Salamanca, la letra es de Carlos Bahr, interpretado por Alberto Arenas, acompañado por la orquesta de Francisco Canaro, en la grabación del 4 de abril de 1954. 9. Tango: Quedémonos aquí. Música de Héctor Stamponi, letra de Homero Expósito, interpretado por Roberto Mancini, acompañado por orquesta de Miguel Caló, lo grabaron el 21 de diciembre de 1956. 10. Tango: Así se baila hoy. Música de Marcos Vera, letra de Ernesto Cardenal, canta Roberto Mancini, acompañado por la orquesta de Alfredo De Angelis, en una grabación del año 1964. 11. Tango: Por la vuelta. Música de José Tinelli, letra de Enrique Cadicamo, lo interpreta Jorge Valdez, acompañado por la orquesta de Juan Dárienzo grabado el 12 de noviembre de 1959. 12. Tango: Adiós Chantecler. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo canta Jorge Valdez, secundado por la orquesta de Juan Dárienzo. Fue grabado el 19 de noviembre de 1958.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:12