Radio UNAM Podcast:Un mundo raro

Podcast Radio UNAM

Serie: Un mundo raro

Audio: 03 Mundo raro Enfermeras L200622

Ficha técnica
Descripción Utilizando los géneros periodísticos como crónica, reportaje y entrevista, la serie aborda temas actuales, desde la óptica que se perfila en el subtítulo de la serie: posverdad, pospandemia, pospatriarcado. Esta producción está realizada por los jóvenes que participan en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM pretendiendo que ellos reflejen sus ideas, reflexiones, temores y esperanzas al futuro.
Invitados Miroslava Vargas, enfermera Alma Cuevas, enfermera Ana Rosas, enfermera Gloria Bruno, enfermera Janeth Escoboza, enfermera Luz María Pérez, enfermera Priscila Rosas, enfermera Selene Hernández, enfermera Valdemar Austria, enfermero.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Enfermeras que atendieron a pacientes con Covid-19 en los momentos más críticos de la pandemia denuncian despidos, condiciones laborales precarias y abandono de las autoridades gubernamentales que les prometieron plazas en el sector de salud público.
Producción Yeudiel Infante
Contenido Reportaje sobre la situación de cientos de enfermeras y enfermeros que, después de jugarse la vida durante la pandemia de Covid-19, han sido despedidos de hospitales públicos y reclaman al gobierno una plaza laboral. También el personal de salud que continúa contratado expone que su situación laboral no ha mejorado, pese a las promesas del gobierno de darles prestaciones y mejores salarios. En cuanto los contagios de Covid-19 disminuyeron, el personal de salud fue abandonado de nuevo. Este reportaje fue realizado por el equipo de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Conductores Sofía Carbajal
Duración 00:28:00