Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 127 Prisma RU M280622

Secciones
00:23:45 Entrevistas. La Dra. Adriana Valdez, investigadora del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y el Dr. Mauricio Trujillo, investigador del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, hablaron de una encuesta que busca identificar las secuencias de anticuerpos de pacientes Covid-19 mexicanos recuperados o asintomáticos.
00:44:09 Entrevista. El Dr. Mauricio Trujillo, investigador del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, analizó el hecho ocurrido en San Antonio, Texas, donde se encontró un tráiler con migrantes fallecidos.
01:10:34 Entrevista. Malinalli González Morales, estudiante de Diseño en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, invitó al público en general al Segundo Encuentro Estudiantil de Tira, Historieta y Novela Gráfica.
01:27:34 Sección Poetas Errantes. Lupita Buenrostro, integrante de Poetas Errantes, presentó una cápsula radiofónica que relata su experiencia como intérprete de canto cardenche.
01:36:10 Sección Literatura RU. La Mtra. Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM, recomendó dos libros: La lectura al centro. 55 autobiografías lectoras y Los pliegues del ocaso.
01:48:57 Sección Cultura RU. Dulce Huet entrevistó a Alejandro Escuer, flautista solista, compositor y artista multidisciplinario, acerca del II Maratón de Música Contemporánea, que se realizará en el Ex Teresa Arte Actual.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Adriana Valdez: Investigadora del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Dr. Mauricio Trujillo: Investigador del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Dr. Óscar Misael Hernández: Investigador del Departamento de Estudios Sociales del Colegio de la Frontera Norte. Malinalli González Morales: Estudiante de Diseño en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Lupita Buenrostro: Integrante de Poetas Errantes. Mtra. Anel Pérez: Directora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM. Alejandro Escuer: Flautista solista, compositor y artista multidisciplinario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Transición acelerada de contagios por Covid-19 en esta quinta ola. 2.- Nota Resultados de la primera consulta sobre condiciones de igualdad de género de la comunidad LGBTIQ+ en la UNAM. 3.- Nota Aportaciones de Pablo González Casanova a la construcción social y democrática de nuestro país. 4.- Entrevistas a la Dra. Adriana Valdez y al Dr. Mauricio Trujillo (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Óscar Misael Hernández (vía telefónica). 6.- Nota Producción de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM se proyectará en la Muestra Fílmica ENAC 2022. 7.- Entrevista a Malinalli González Morales (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Lupita Buenrostro (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU con la Mtra. Anel Pérez (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Dulce Huet y Alejandro Escuer (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44