Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 126 Prisma RU L270622

Secciones
00:21:40 Entrevista. El Dr. Juan Carlos Zenteno Ruiz, responsable de la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras de la UNAM y la Dra. Vianey Ordóñez Labastida, médico genetista de la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras de la UNAM, hablaron de la apertura de esta unidad, que ayudará a crear evaluaciones genéticas de calidad para enfrentar el fenómeno de las enfermedades raras.
00:39:19 Entrevista. La Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la revocación de la protección constitucional del derecho al aborto en Estados Unidos.
00:51:13 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a seguir las retransmisiones musicales de Intersecciones de este verano.
01:12:14 Entrevista. La Lic. Sandra Zamora, abogada por la Universidad Panamericana y Directora general del Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C., platicó su experiencia en este bufete jurídico, de cómo han ayudado a personas a resolver sus problemas legales por más de 30 años.
01:35:02 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Lo bello y lo siniestro: el estado de excepción de Paula Rego (Segunda parte)”.
01:47:17 Sección Cultura RU. Frida Saldívar invitó a los radioescuchas al ciclo de documentales: “Género, Resistencias y Diversidades”, que se presentarán en la Sala Julián Carrillo el 29 de junio de 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Juan Carlos Zenteno Ruiz: Responsable de la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras de la UNAM. Dra. Vianey Ordóñez Labastida: Médico genetista de la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras de la UNAM. Dra. Nelly Lucero Lara Chávez: Politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Lic. Sandra Zamora: Abogada por la Universidad Panamericana y Directora general del Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM contribuye a una educación más justa, más equitativa y más colaborativa en la Ciudad de México. 2.- Nota El Primer Foro Universitario contra la Violencia Digital. 3.- Nota Informe de labores del Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 4.- Entrevistas al Dr. Juan Carlos Zenteno Ruiz y a la Dra. Vianey Ordóñez Labastida (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nelly Lucero Lara Chávez (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Diplomado de formación de facilitadores para el trabajo con hombres en la UNAM. 8.- Entrevista a la Lic. Sandra Zamora (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Frida Saldívar.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44