Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 125 Prisma RU V240622

Secciones
00:16:24 Entrevista. Jacobo Dayán, Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, habló de la comisión encargada de aclarar los hechos ocurridos entre 1965 y 1990, con la finalidad de darle justicia a las víctimas de desaparición forzada en México.
00:31:15 Entrevista. La Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), platicó de la séptima plenaria de la Red Ecos.
00:41:24 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hizo una crítica al modelo de seguridad nacional llevado a cabo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
01:13:46 Sección Corriente Alterna. Jaqueline Silva, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó una cápsula radiofónica, que relata la vida de los estudiantes de la Normal Rural de Titipetio, Michoacán.
01:26:17 Entrevista. La Dra. Silvia Soriano Hernández, economista, latinoamericanista de la UNAM e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), examinó las protestas acaecidas en Ecuador.
01:35:24 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Elecciones en Colombia, Estrategia de seguridad del Gobierno de México y la creación del comité para aclarar los hechos ocurridos durante la “guerra sucia” en México.
01:43:15 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los 255 años sin Georg Philipp Telemann y el año sin Frederic Rzewski. También invitó a la Clausura de la 1a temporada 2022-OFUNAM y al de la OJUEM, al concierto del Corto de Niñas y Niños de Los Ángeles y los conciertos de Carmina Burana de Carl Orff por Enrique Vélez.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jacobo Dayán: Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez: Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI). Dr. Javier Oliva: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Jaqueline Silva: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Dra. Silvia Soriano Hernández: Economista, latinoamericanista de la UNAM e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Comunicado UNAM fallecimiento estudiante de la Facultad de Medicina. 2.- Nota La UNAM reconoce a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus. 3.- Nota UNIVERSUM inaugura la exposición “Historias Naturales. 400 años de ilustración científica”. 4.- Entrevista a Jacobo Dayán (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 7.- Nota Un año de trabajo de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la Ciudad de México. 8.- Sección Corriente Alterna con Jaqueline Silva (vía telefónica). 9.- Entrevista a la Dra. Silvia Soriano Hernández (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44