Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 124 Prisma RU J230622

Secciones
00:20:45 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, médico cirujano, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM, habló de la quinta ola de Covid-19 en México.
00:39:30 Entrevista. Valentín Albarrán Ulloa, Director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario, invitó a los radioescuchas a ser parte de los cursos de verano que la UNAM tiene para los niños, niñas y jóvenes.
01:16:13 Entrevista. El Dr. César Salazar López, especialista de la Coordinación de Análisis Macroeconométrico Prospectivo del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, analizó los datos proporcionados por el INEGI, en los que informó que durante la primera quincena de junio la inflación se ubicó en 7.88% en México.
01:35:10 Colaboradores RU Cine. El crítico de cine Erick Estrada platicó de la polémica detrás de la película “Lightyear” y del filme “El teléfono negro”.
01:47:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la escritora argentina Agustina Bazterrica acerca del libro “Cadáver exquisito”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Médico cirujano, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. Valentín Albarrán Ulloa: Director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario. Dr. César Salazar López: Especialista de la Coordinación de Análisis Macroeconométrico Prospectivo del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Erick Estrada: Crítico de cine. Agustina Bazterrica: Escritora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Premiación del concurso universitario “Feria de la Ciencias, de la Tecnología y la Innovación”. 2.- Nota Presentan la obra “Corte Interamericana de Derechos Humanos. Organización, Funcionamiento y Trascendencia”. 3.- Nota Hechos y consecuencias del cambio climático en México. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Valentín Albarrán Ulloa (vía telefónica). 6.- Nota Interés por la investigación científica e innovación. 7.- Entrevista al Dr. César Salazar López (vía telefónica). 8.- Colaboradores RU Cine con Erick Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Agustina Bazterrica.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44