Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 123 Prisma RU M220622

Secciones
00:21:51 Entrevista. El Mtro. Bernardo Barranco, sociólogo del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris, conductor del programa de televisión “Sacro y Profano” y colaborador de “La Jornada”, “Milenio” y de la revista “Proceso”, analizó el asesinato de padres jesuitas en Chihuahua.
00:38:56 Entrevista. La Dra. Ana Isabel García Jerónimo: Médico Cirujano y partera, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), habló de la figura del médico y del papel de los consultorios anexos a las farmacias en México.
01:11:40 Sección Sustenta. Daniel Olivares da a conocer las investigaciones de una científica que busca cambiar el paradigma de la industria de la moda a una fabricación sustentable y menos dañina al planeta tierra.
01:20:59 Entrevista. Renata Alesi, escritora egresada de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, platicó de su libro “No guardes tu dolor”.
01:35:51 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Rosa Becerra Godínez, académica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, acerca del estudio de las colisiones, agujeros negros y estrellas de neutrones desde el telescopio robótico DDOTI.
01:45:48 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la presentación de “Carmina Burana” en el CENART.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Bernardo Barranco: Sociólogo del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris, conductor del programa de televisión “Sacro y Profano”, y colaborador de “La Jornada”, “Milenio” y de la revista “Proceso”. Dra. Ana Isabel García Jerónimo: Médico Cirujano y partera, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Renata Alesi: Escritora egresada de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Dra. Rosa Becerra Godínez: Académica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Facultad de Medicina de la UNAM inauguró la primera unidad mixta especializada en enfermedades raras en México. 2.- Nota La fuente principal de las pandemias futuras es la zoonosis. 3.- Nota La UNAM y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social firman convenio de colaboración. 4.- Entrevista al Mtro. Bernardo Barranco (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Ana Isabel García Jerónimo (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Renata Alesi (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Dra. Rosa Becerra Godínez. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44